Aventuras de Vap


De Vuelta Al Este Europeo
July 29, 2011, 11:29 PM
Filed under: Aventuras en Bucarest | Tags:

El primer trimestre del año había pasado sin mayor novedad en el campo gateril, tampoco realice viaje alguno, me había dedicado íntegramente a trabajar para poder recuperar tiempo perdido y sobre todo nivelar mi cuenta bancaria. Sintiéndome ya más cómodo con mi economía y dejándome llevar por mi vicio por viajar, pedí unos días de vacaciones para realizar un viaje de reencuentro con algunos amigos europeos, para llegar el ultimo día de marzo que caía jueves hasta el siguiente lunes por la mañana. Proyectadas 4 noches de diversión continúa e intensa entre cuatro muy buenos amigos procedentes de España, Francia y yo representando al Perú, y que íbamos a hacer de las nuestras en un interesante destino del este europeo, la mal llamada Paris del este: Bucarest.

Partí desde Barcelona acompañado de un muy buen amigo catalán, ex compañero de piso, que conocía desde mis tiempos de vivir en Buenos Aires, sin ningún inconveniente llegamos apenas pasadas las 10 de la noche al aeropuerto de Băneasa que es el segundo aeropuerto en importancia de la ciudad. Antes de retirarnos por completo pasamos a cambiar un mínimo dinero necesario para poder movilizarnos hasta nuestro hostel ubicado en el centro y para poder ir a tomar algo por la noche. Al llegar al hostel, el taxista se quiso pasar de vivo y cobrarnos mucho dinero más de lo que realmente teníamos que pagar, obviamente no le hicimos caso y le dimos lo que habíamos leído era lo adecuado para la ruta desde el aeropuerto al centro. Luego de registrarnos y ponernos cómodos decidimos de salir a explorar un poco la ciudad, no tuvimos que ir muy lejos y terminamos tomando unas cervezas en un bar vecino. Fue una noche poco intensa, más bien ya teníamos los mejores planes para el fin de semana, pues nuestros dos amigos franceses recién iban a llegar el viernes por la tarde.

La mañana siguiente, salimos a hacer una corta caminata turística por la ciudad y localizar puntos de interés para luego volver por la tarde con los franceses, quienes llegaron apenas pasado el mediodía a nuestro hostel. Luego que se pusieron cómodos salimos a hacer una caminata más extensa por el centro, la cual tuvo una pausa aproximada de 1 hora para visitar un conocido y recomendado restaurante de la ciudad, en el recorrido pasamos por el Bulevar Magheru, el Palacio CEC, el Palacio del Parlamento, el Parque Izvor, la Ópera Nacional, los Jardines Cișmigiu, y el Centro Viejo. Interesante recorrido del cual volvimos al hostel para descansar antes de salir de fiesta primero al centro y luego a una conocida discoteca de la cual nos retiramos casi al amanecer, para luego ir a un after party. Destrozados de la tremenda noche anterior de fiesta, en la cual el alcohol nunca falto, nos despertamos el sábado por la tarde para seguir con un poco más de recorrido turístico. En esta ocasión recorrimos la Plaza de la Universidad que se ubicaba muy cerca de nuestro hostel, luego continuamos en un taxi hacia el Parque Herăstrău donde pasamos a un restaurante para tener un sabroso almuerzo, para finalmente acabar el recorrido del día en la Plaza de la Prensa Libre desde donde tomamos un taxi de retorno al centro. Hicimos algo de tiempo en el hotel para descansar y alistarnos para otra noche de fiesta, la cual comenzó en el centro histórico, desde donde hicimos una caminata hacia un club del cual un amigo había leído, el lugar fue tan horrible que emprendimos el escape inmediato con destino a un famoso club del cual me había enterado en las guías y era mencionado como muy recomendable. Fue un viaje largo e innecesario, pues al final no pudimos entrar por no cumplir con una regla de reservación que nos pareció invento, pero que luego los taxistas nos confirmaran como la manera común de operar en estos lugares. Así pues terminamos en otro club del cual había leído, en lo que fue nuevamente una excelente noche de fiesta. Solo los primeros rayos del sol nos animaron a retirarnos hacia el hostel, no sin antes pasar a comer un inmenso y reponedor shawarma en el centro histórico. Un excelente fin de semana de fiesta que iba acabando con la despedida de los dos franceses que tenían que volver a Paris dejándonos al catalán y a mi solos para el resto del domingo, en el cual obviamente ya tenía planes que cumplir.

Previo al viaje había intentado averiguar lo máximo posible acerca del mercado del sexo en la capital rumana. Después de buscar mucho por internet, logre encontrar un foro local, el cual pude entender con la ayuda del traductor de google, de donde saque la información necesaria para poder concretar algún encuentro durante mi corta estadía. Visite la página web recomendada como la más confiable y puse el ojo en unas 3 atractivas jovencitas, planes A al C, leí un poco de ellas y finalmente apunte sus datos de contacto en un papel que lleve conmigo. De la información que encontré puede saber que los precios más comunes iban desde los 250 RON por hora hasta los 500 RON por hora (1€ = 4 RON aproximadamente). Obviamente hablando de chicas que se anuncian en la página web de la considerada mejor agencia de la ciudad. Con esa información y todas las ganas, ese ultimo día de estadía lo quería utilizar para realizar algún encuentro, pero lamentablemente el poco tiempo, la poca facilidad para acceder a una línea telefónica y mi presupuesto mermado más de lo planeado, terminaron por desvanecer cualquier posibilidad que en un inicio vi como muy factible. Igual se que en la vida siempre aparecen impensados y quien sabe en un futuro pueda volver para sacarme definitivamente ese clavo. ¡En esta ocasión me tuve que quedar con las ganas!

Advertisements

2 Comments so far
Leave a comment

pana tenes olvidado el blog que pasa??

Comment by camilo

Estoy en ello, pronto voy a realizar muchas actualizaciones. Gracias por seguir el blog!

Comment by Vap




Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: