Aventuras de Vap


Un Barrio Por Conocer
January 28, 2011, 10:36 PM
Filed under: Aventuras en Hamburgo | Tags:

 

Empezaba la segunda parte de mi recorrido, que a diferencia de la primera, la haría viajando en solitario. Después de haber despedido a mi amigo y compañero de viaje con quien disfrute al máximo de nuestra estadía en Berlín, empezada la misión de desplazarme con dirección al oeste del país en el camino de vuelta a casa. El próximo destino no requería salir de Alemania, país el cual tenía que conocer y disfrutar aun un poco más. Fueron unas pocas horas de viaje terrestre las que finalmente me llevaron a la ciudad portuaria de Hamburgo, donde obviamente buscaría tener más aventuras.

 

 

No fue hasta mi segundo día de estadía en que pude descubrir en el barrio de St. Pauli la famosa avenida Reeperbahan, conocida por los muchos establecimientos relacionados a temas sexuales que ahí se encuentran, siendo por ello considerada la principal arteria del barrio rojo de la ciudad. Algunos locales que se pueden encontrar allí son prostíbulos, strip clubs, sex shops, cabarets, discotecas, bares y hasta un museo del sexo. Inclusive es posible encontrarse chicas en las calles esperando por clientes, algo que va en aumento según avanzan las horas del día hasta caída la noche.

 

En mi caso pase por dicho lugar en dos oportunidades; la primera fue por la mañana como parte de una larga caminata para conocer la ciudad, desde el lugar donde me alojaba hasta el centro de la ciudad donde se encuentran los principales atractivos y la segunda en mi camino de vuelta. Puesta la luna el panorama cambio notoriamente en comparación al día, debido a la mayor cantidad de gente que se podía ver, pero sobre todo a la iluminación característica de los neones multicolor que decoraban cuanto cartel y fachada pasara en frente. Sin embargo, cuando quise investigar un poco más del tema o entrar a algún lugar no resultaba muy atractivo por no ser lo suficientemente tarde aun. De todas maneras no tenía pensado hacer mucho en dicho lugar, pues básicamente porque ya había estado en destinos más interesantes y sobre todo porque un lugar mucho mejor estaba ya a la vuelta de la esquina para que lo pudiera conocer y gozar.

 

Advertisements

Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: